Pantera Negra es la mejor película de 2018 según la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos

Pantera Negra es la mejor película de 2018 según la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos

Fuente: Tomatazos

¡Wakanda por siempre! La aventura de T’Challa está en muy buena racha y lo dicho por la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos lo confirma.  arrasó y se coronó como la mejor película de 2018, aparte de los otros honores conseguidos durante dicha cita.

Pantera Negra ganó en los apartados de mejor película, mejor canción y mejor director, así como también lideró el top 10 elegido por los críticos donde se destaca lo mejor del año. Otras películas como If Beale Street Could Talk y  también entraron en la lista y obtuvieron el triunfo en otros apartados.

Shawn Edwards, cofundador de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, liberó un comunicado de prensa (vía The Grapevine) donde habla sobre la ganadora como mejor película y lo que significa para la comunidad negra en Estados Unidos y el resto del mundo, afirmando que Pantera Negra marca un antes y después en cuanto a la forma en la que los personajes de color y sus culturas son llevadas a la pantalla grande.

Seleccionar a Pantera Negra como la mejor película de este año es algo que no nos tomó mucho tiempo decidir. Más allá de los excelentes comentarios que ha recibido y sus históricas cifras en taquilla, el filme cambió por completo a la cultura y se convirtió en un momento decisivo para la América negra. Luego de años del tratamiento pobre que se le da a los personajes negros, esta es una cinta llena de imágenes positivas con la que nuestra gente se puede identificar. Para muchos su estreno fue como una fiesta nacional y nos llenó de orgullo e inspiración.

Los críticos también premiaron a las producciones hechas para televisión, donde InsecureQueen Sugar y Red Table Talk ganaron en sus respectivas categorías. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 6 de febrero en Los Ángeles y a continuación te compartimos la lista completa de ganadores.

Ganadores

Mejor Película: Pantera Negra
Mejor Director: Ryan Coogler (Pantera Negra)
Mejor Guión: Charlie Wachtel David Rabinowitz Kevin Willmott Spike Lee
Mejor Actor: John David Washington (El Infiltrado del KKKlan)
Mejor Actriz: Regina Hall (Support the Girls)
Mejor Actor Secundario: Russell Hornsby (The Hate U Give)
Mejor Actriz Secundaria: Regina King (If Beale Street Could Talk)
Mejor Actor o Actriz Nueva: Amandla Stenberg (The Hate U Give)
Mejor Película Animada: Spider-Man: Un Nuevo Universo
Mejor Película Independiente: If Beale Street Could Talk
Mejor Película Extranjera: Roma
Mejor Documental: Quincy
Mejor Canción: “All The Stars” (Pantera Negra)
Mejor Programa Nuevo de TV: Red Table Talk
Mejor Drama de TV: Queen Sugar
Mejor Comedia de TV: Insecure

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE