Sabemos del compromiso y la buena voluntad de muchas personas con el reconocimiento y salvaguarda de los activos culturales de las comunidades y los territorios afrodescendientes, así como con la promoción de iniciativas innovadoras de generación de ingresos que aportan a su inclusión y desarrollo sostenible.

Por esta razón, los invitamos a contribuir con nuestras causas

  • Becas de Formación para fortalecer las Fiestas de San Pacho

La Fundación Activos Culturales Afrodescendientes (Acua) en asocio con la Fundación de Fiestas Franciscanas de Quibdó (FFFQ) tiene proyectado para el primer semestre del 2023 la realización de la segunda versión del diplomado ‘Valoración de Activos Culturales de las Fiestas de San Pacho” que busca proveer herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para la gestión sostenible de las Fiestas de San Francisco de Asís, en Quibdó.

El propósito es contar con 30 participantes, conformados por los miembros del Consejo Directivo de la FFFQ, los Presidentes de las Juntas Barriales y al menos un joven, entre los 16 y 28 años, de cada uno de los doce (12) barrios.

Hasta el momento ya tenemos cubierta la formación de doce (12) participantes y seguimos buscando aportantes para esta importante causa que contribuye a la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Fiestas de San Pacho, proclamadas por la UNESCO en el año 2012 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

  • Giving Tuesday – Jornada mundial de donaciones a causas sociales

La Fundación Activos Culturales Afrodescendientes (Acua) se suma el próximo martes 29 de noviembre al movimiento global #GivingTuesday iniciado por Henry Timms y la Fundación de Naciones Unidas en el año 2012. El propósito es recaudar fondos que permitan seguir apoyando iniciativas productivas de mujeres y jóvenes de comunidades afrodescendientes del país que les permitan mejorar sus fuentes de ingresos. Puedes en el siguiente link hacer tus donaciones:

Dona aquí:

  • Proyectos de Fortalecimiento a oficios, personas y comunidades de la economía popular y comunitaria

La Fundación Activos Culturales Afrodescendientes (Acua) lleva más de una década trabajando con comunidades afrodescendientes en la formalización y promoción de los saberes y servicios tradicionales y su posicionamiento en el mercado en la búsqueda de que tengan mejores ingresos y mayor garantía de sus derechos, y sigue trabajando para el reconocimiento, caracterización, fortalecimiento y promoción de los oficios, las personas y las comunidades de la economía popular y comunitaria en el país.

Dona aquí: