En el marco del lanzamiento del programa institucional Herencia de Saberes que lidera la Fundación ACUA en Colombia, Ecuador y Perú, el coordinador para la Región Andina del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola – FIDA, Jesús Quintana, destacó el valor de los activos culturales afro para generar mejor calidad de vida, dignidad, ingresos y empleo a las comunidades rurales.
El Coordinador para la Región Andina del FIDA destacó que: “Trabajar con dos socios tan cualificados como la Fundación ACUA y Slow Food, nos significa tener mucha más fuerza a la hora de presentar propuestas y sobre todo a la hora de tener resultados”.
#AcuaFidaEsHerenciaDeSaberes
“Apoyamos el rescate de esos bienes y servicios culturales que sirven para mejorar la calidad de vida, las condiciones la dignidad y esto redunda en ingresos y empleo.”:
Jesús Quintana – @jesquiga, coordinador para la Región Andina del @IFAD pic.twitter.com/75soPEUG3F— Fundación ACUA (@FundacionACUA) 17 de noviembre de 2018
Finalmente, Jesús Quintana recomendó al nuevo Gobierno de Colombia aprovechar la experiencia acumulada por años de trabajo en los territorios rurales de organizaciones como la Fundación ACUA y Slow Food.
Jesús Quintana – @jesquiga, coordinador para la Región Andina del @IFAD, recomienda al nuevo gobierno aprovechar las experiencias de organizaciones como ACUA y @SlowFood que llevan años trabajando en los territorios con buenos resultados. pic.twitter.com/ZbZ2jIBPCa
— Fundación ACUA (@FundacionACUA) 16 de noviembre de 2018
Tanto la Fundación ACUA como Slow Food desarrollan proyectos productivos con contenido cultural con comunidades rurales e indígenas, gracias al apoyo del FIDA.