Alcohol antiséptico a base de jugo de caña

Alcohol antiséptico a base de jugo de caña

La coyuntura que se vive a nivel mundial por el Covid-19, ha llevado a diferentes comunidades a reorientar la producción de sus negocios en atención a las medidas preventivas que se requieren por la emergencia, y para ello, productores de Viche/Biche de Tumaco tienen la iniciativa de utilizar sus alambiques para la producción de alcohol antiséptico.

La importancia de este líquido radica en la capacidad que tiene para destruir los gérmenes o evitar su existencia, para eso, la Fundación ACUA  ha desarrollado una guía práctica para la elaboración de este producto a partir del jugo de caña.

Esta guía busca que las comunidades pongan sus saberes y prácticas ancestrales al servicio de sus propias necesidades y así puedan mitigar los efectos del virus en sus territorios. Es por esto, que se hace una invitación a los productores y productoras de Viche/Biche del Pacífico a seguir estas instrucciones y comenzar a producir alcohol antiséptico para complementar con este la asepsia y desinfección de manos y superficies.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

57  +    =  65