Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata

La Fundación ACUA presenta “La Canción de Ananse”: La primera radionovela afro de Colombia

Bogotá, Colombia: La Fundación ACUA se enorgullece en anunciar el relanzamiento de “La Canción de Ananse”, la primera radionovela afro de Colombia, bajo la dirección y producción artística de su autor, Ángel Perea Escobar, y con música original de ChocQuibTown.

“La Canción de Ananse” representa una lucha contra la discriminación y los estereotipos, al mismo tiempo que muestra las realidades de la población afro y su riqueza cultural. A través de la historia de Ananse, una talentosa artista afrocolombiana, exploramos la importancia de valorar nuestra herencia cultural y reconocer el aporte significativo de la comunidad afrocolombiana a la identidad del país.

Esta radionovela surge como respuesta a la necesidad de promover el respeto étnico y el orgullo afro en Colombia. La radionovela consta de 12 episodios, con una duración promedio de 25 minutos cada uno. Es la primera radionovela afro en la historia de Colombia, escrita, dirigida, producida, musicalizada y protagonizada por artistas afrocolombianos. Además, cuenta con la participación de reconocidos artistas nacionales, así como de investigadores e intelectuales afrocolombianos, quienes presentan conceptos y obras de importantes autores afrocolombianos en cápsulas pedagógicas que enriquecen esta experiencia dramática.

Nos complace informar que “La Canción de Ananse” se lanza como una producción sin ánimo de lucro. Nuestro principal objetivo es difundir un mensaje de diversidad y respeto. Creemos firmemente en el poder transformador del arte y la narración, y queremos que “La Canción de Ananse” sea accesible para todas las personas, sin restricciones.

Para obtener más información sobre “La Canción de Ananse” y acceder a los episodios, visite el sitio web de la Fundación ACUA en: https://programaacua.org/videoteca/ 

Acerca de la Fundación ACUA:

La Fundación ACUA trabaja en colaboración con diversas comunidades para fortalecer su identidad cultural, fomentar la inclusión y promover oportunidades de desarrollo sostenible.

“La Canción de Ananse” es un ejemplo de nuestro compromiso con la promoción y difusión de la cultura afrocolombiana. Agradecemos el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Rural (FIDA) en la realización de esta producción.

Para obtener más información sobre la Fundación ACUA y nuestras iniciativas, te invitamos a visitar nuestro sitio web en www.programaacua.org y a seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje de “La Canción de Ananse” y descubramos juntos la riqueza de la cultura afrocolombiana!

Nota para el editor:

Por favor, siéntase libre de utilizar extractos de este comunicado de prensa en su publicación. Para obtener más información o para solicitar entrevistas o materiales adicionales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Twitter: @FundaciónACUA

Facebook: Fundación ACUA

Instagram: @Fundación_acua

WhatsApp prensa: +573193195722