Utilizando tanques y máscaras de buceo, un diseñador industrial ha diseñado con la ayuda de una impresora 3D, una solución de ayuda respiratoria a pacientes que puedan contraer el Covid-19 en el archipiélago de San Andrés.
Según explica Omar Abril Howard, el diseñador de la solución, ya se hicieron las primeras pruebas del dispositivo con un paciente que presentaba dificultades respiratorias y el resultado ha sido positivo.
“Con los sistemas de buceo no se puede proveer oxígeno al 100%, pero hay una mezclas saturadas con oxígeno que podrían servir como una primera ayuda a pacientes”.
El diseñador dijo que se ha contado con los habitantes de la Isla que han donado 70 máscaras de buceo para que se pueda avanzar.
Omar Abril Howard, es un emprendedor que puso a disposición de este proyecto una impresora 3D pero dice que si se logra tener otras más, se podría avanzar mejor en desarrollar el dispositivo.
Este emprendedor ha diseñado esta solución ante la emergencia por el coronavirus, con el apoyo de MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar y la Gobernación de San Andrés.