Esteban Copete y su Kintento Pacífico: nuevos sonidos de la semana

Esteban Copete y su Kintento Pacífico: nuevos sonidos de la semana

Fuente: Radio Nacional

“14 días”, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico

Recientememte el cantante e intérprete de la marimba Esteban Copete, nieto del legendario patriarca de la música del Pacífico Petronio Álvarez, conmemoró los 10 años de existencia de su Kinteto. Con él y antes con la agrupación Ancestros, Copete ha trabajado por darle elementos de modernidad a un sonido de tradición como el del currulao y sus vertientes. Hoy, en consonancia con los tiempos que corren, el músico nos ofrece una canción esperanzadora que habla del reencuentro después del aislamiento, que él ha llamado “mi aporte para ayudar a concientizar sobre el covid-19”.

“Prende el radio”, Carolina Ramos

Carolina Ramos es una cantautora y compositora huilense que toma la riqueza cultural y musical de los diferentes ritmos andinos colombianos y los mezcla con un discurso emocional que ella llama mestizaje sonoro. Neivana con corazón garzoneño, creció en una familia de músicos y vivió su infancia entre bambucos, pasillos, guabinas, sanjuaneros y rajaleñas. Luego de dos trabajos discográficos, estrenamos un tema nuevo de la cantautora en el que nos llama a uno de los mejores planes posibles en época de cuarentena: prender el radio.

“Invierno azul”, De Bruces a Mí Feat. Providencia

Este año se conmemoran dos décadas de la banda De bruces a mí, fundada en Medellín por el cantante Mauricio Osorio y divulgadora del reggae en el interior del país bajo un concepto llamado reggae mestizo. Durante este tiempo de carrera, la agrupación se ha destacado por los mensajes positivos de sus canciones y por las influencias de otros géneros antillanos y urbanos en su propuesta. En este sencillo a ritmo de ska, su primer lanzamiento de este año, el grupo se une por primera vez a otro pionero del género en Medellín, el colectivo Providencia.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

9  +    =  12