En Alianza Nuquí rechazan el asesinato del guardia indígena Anuar Rojas Isaramá

En Alianza Nuquí rechazan el asesinato del guardia indígena Anuar Rojas Isaramá

Desde la Alianza Nuquí rechazamos el asesinato del guardia indígena Anuar Rojas Isaramá de la comunidad embera dobida de Agua Blanca, ubicada en cercanías del corregimiento de Tribugá, Nuquí, Chocó, lo cual resultó en el desplazamiento forzado de toda la comunidad. Exigimos toda la atención del Gobierno Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para atender esta emergencia, que se investigue el crimen y que se garanticen las condiciones para el retorno de la comunidad a su territorio.

En este momento 128 personas de aproximadamente 28 familias se encuentran desplazadas en un espacio temporal en la comunidad de Tribugá y están requiriendo víveres no perecederos (arroz, granos, panela, agua, etc) y elementos de aseo (jabón, crema dental, pañales, toallas higiénicas, papel higiénico, etc). También abrimos un canal de donaciones en dinero las cuales recibiremos durante la próxima semana, y se traducirán en mercado que será llevado a la comunidad por las autoridades locales.

Las donaciones en especie se pueden hacer llegar a la Emisora Comunitaria y en dinero a la cuenta de ahorros a nombre de Juan María Ángel Vélez no. 85288904397 de Bancolombia.

Por favor envíe su comprobante de pago por WhatsApp al 3187356549.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

2  +  7  =