Una ayuda para que Leonard Rentería logre terminar sus estudios

Una ayuda para que Leonard Rentería logre terminar sus estudios

Leonard Rentería es estudiante de psicología de la Universidad Antonio Nariño, rapero, líder comunitario de Buenaventura y también víctima del conflicto, Leonard, toma la decisión de acudir a la solidaridad de las personas para que puedan sumarse a su sueño de terminar su carrera profesional, ya que sería el único de sus hermanos en convertirse en profesional de psicología.

Los interesados en contribuir a la causa de Leonard podrían hacerlo a través de Vaki.co, (Aquí) un portal especializado en Crowdfunding, o financiamiento colectivo, donde se escoge cuánto dinero donar. La cifra va de 10 mil pesos hasta un millón o más, si se quiere.

El tope de Leonard es de tres millones setecientos mil de pesos, lo suficiente para pagar su carrera y el tiempo límite que le queda es de 3 días para completar el dinero.

Rentería, líder juvenil de Buenaventura lo conocemos por ser el joven que enfrentó al Senador Álvaro Uribe donde se discutían las razones para votar por el No en el plebiscito.

El territorio como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada,(…) es importante que las comunidades no sigan sufriendo y sigan siendo envenenadas por el odio, yo pienso que si algo nos merecemos nosotros, es empezar a caminar para construir una paz” expresó Leonard en una parte del vídeo.

A los 13 años se metió a participar en movimientos sociales fue representante legal de la Asociación Cultural Rostros Urbanos. Actualmente es director de Eleggua Comunicación, es un espacio de comunicación audiovisual que busca visibilizar el pacífico, reivindicar y defender los derechos étnicos de la comunidad.

Leonard es uno de las ocho millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia, ha tenido que componer letras y música de la realidad de la que vive a diario por la violencia y la esperanza. Rentería nació en el barrio San Francisco de Asís, uno de los barrios que es azotados por la pobreza y la violencia en un puerto como Buenaventura por donde salen buena parte de las exportaciones de Colombia.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  52  =  55