Instrucciones para fabricar un tapabocas en casa

Instrucciones para fabricar un tapabocas en casa

Fuente: El País

El Gobierno estudia recomendar a la población el uso generalizado de este recubrimiento facial para evitar contagios por coronavirus.

Ante la escasez mundial de este producto, aunque las máscaras faciales farmacéuticas son las más apropiadas, EL PAÍS le ofrece algunas indicaciones para fabricar una mascarilla casera que ayuda a limitar la propagación de gotículas respiratorias que pueden contener el virus, según las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, no olvide que la mejor forma de prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar cubriéndose la boca y evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca.

Antes de realizar el procedimiento debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

-Lavarse las manos muy bien para iniciar el proceso. 
-Desinfectar con alcohol y vinagre todos los elementos que vaya a usar.
-El tapabocas que fabrique debe esterilizarse con calor, una vez esté listo lo pone bajo una tela y con una plancha que contenga agua, alcohol y vinagre debe plancharlo varias veces para tener eliminar posibles bacterias. 

  1. ¿Cómo fabricar una mascarilla con dos trozos de tela de algodón?

Con dos trozos de tela de algodón, dos tiras elásticas y conocimientos básicos de costura es posible fabricar una mascarilla.

  1. ¿Cómo fabricar una mascarilla con una camiseta?

Si coser no es lo suyo, puede fabricar también una mascarilla con una camiseta vieja (lo idea son dos capas de tela). Estos son los pasos que debe seguir:

  1. ¿Qué características debe tener una mascarilla?

Para que la mascarilla sea lo suficientemente protectora debe tener al menos dos capas, ajustarse con facilidad a la cara y cubrir desde la barbilla hasta el rostro. No podrá, en ningún caso, dificultar la respiración.

  1. ¿Cómo usarla adecuadamente?

La correcta higiene de las manos, lavadas con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, es condición imprescindible tanto para colocarse como para quitarse la mascarilla. No toque nunca sus ojos, nariz y boca. Para desinfectarla, basta con lavarla en una lavadora.

  1. ¿Qué personas no deben usar mascarilla?

No es recomendable que usen mascarilla los menores de dos años, las personas con dificultades para respirar y quienes no pueden quitarse la mascarilla sin ayuda.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

70  +    =  73