Kelly Córdoba y Yorleidy Parra, dos niñas de Quibdó que irán a las instalaciones de la NASA

Kelly Córdoba y Yorleidy Parra, dos niñas de Quibdó que irán a las instalaciones de la NASA

Dos jóvenes de Quibdó fueron elegidas en el grupo de 15 niñas del país que visitarán las oficinas de la NASA en Houston en el mes de marzo de 2020, con el fin de vivir una experiencia que durará ocho días y les enseñará herramientas únicas que en su llegada podrán transmitir a sus compañeros.

Esta visita es posible gracias a ‘She Is’ en su alianza con el Space Center que busca fortalecer el empoderamiento de las visitantes elegidas, que corresponden a menores de: Quibdó, Putumayo, Mampuján, entre otras regiones del país.

Quibdó es una tierra cargada de talentos en diferentes ámbitos como: la música, el arte, la danza y la robótica, haciendo de Chocó una región que es el epicentro de jóvenes que le han apostado a su talento con el fin de desestigmatizar sus raíces.

Así, el departamento se ha hecho reconocido de poco en poco no solo a escala nacional sino también internacional, con sus múltiples talentos.

Gracias a esto se aseguró que dos de las jóvenes que visitarán Houston fuesen del Chocó. De esta forma, se eligieron a Kelly Córdoba y Yorleidy Parra, quienes fueron seleccionadas gracias a su liderazgo y empoderamiento en temas de la mujer, niñas y procesos reconciliadores.

 

Ambos procesos son apoyados por el Programa de Alianzas para le Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

El profesor Jimmy García, líder del Club de Robótica en Quibdó, aseguró que:

“El Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA nos ha permitido fortalecer en diferentes habilidades, y estas niñas han sido participes de programas que han sido apoyados por esta iniciativa, que ha acompañado su empoderamiento y hoy, a través de la visibilización, fueron elegidas por La Fundación ‘She Is’, que al conocer su historias de vida las eligió para acompañar esta visita a la NASA”.

Esta visita se enfocó en contar con 15 niñas y jóvenes de ocho a quince años, con el fin de sumar a sus conocimientos las nuevas tecnologías, y así formarlas en temas más complejos de robótica y programación. Además de esto, la finalidad interna de ambas jóvenes es transmitir a su regreso los nuevos aprendizajes con sus compañeros.

Conozca los perfiles de las niñas que irán a las instalaciones de la NASA

Fuente: Colombia.com

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

16  +    =  22