La Fundación ACUA recibió dos importantes reconocimientos en Estados Unidos

La Fundación ACUA recibió dos importantes reconocimientos en Estados Unidos

La Fundación ACUA recibió dos importantes reconocimientos por parte de la Hispanic Heritage Literature Organization y el condado de Miami – Dade por su participación en la Feria del Libro de la Herencia Hispana

A principios del mes de octubre la Organización de Literatura de la Herencia Hispana,que adoptó el nombre de “Mi Libro Hispano”, le concedió a la Fundación ACUA un agradecimiento por la invaluable participación y el respaldo a la celebración de la V edición del Hispanic Heritage Book Fair. 

Recordemos que Colombia y la región del Pacífico fueron los invitados en esta oportunidad.

En seguida, la oficina del alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade (una de las instituciones que apoya a Mi Libro Hispano), le entregó a la Fundación ACUA un certificado de apreciación en reconocimiento a las valiosas contribuciones con la comunidad. 

La misión de la organización es incentivar la lectura y el aprecio por el patrimonio cultural

Una pieza fundamental de nuestro legado es el idioma español y, por consiguiente, la literatura y la tradición oral. El lenguaje es un vehículo de comunicación en el que transmitimos nuestras tradiciones, los valores, la historia y la riqueza cultural de nuestros pueblos así lo mencionó Pilar Vélez, Presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization. 

Feria del Libro de la Herencia Hispana

El evento realizado en Miami (Florida) contó con la colaboración de la Fundación Memoria Cultural, la Gobernación y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, el Instituto de Bellas Artes, entre otras organizaciones públicas y privadas.  

La Fundación ACUA, por su parte, participó al ritmo de marimba, literatura y gastronomía afrocolombiana. 

El programa (cultural y literario) se realiza cada año e incluye presentaciones de libros,conversatorios, talleres,conferencias,networking y promoción de productos y servicios. 

Imagen tomada de: Milibrohispano.org

Desde Bogotá,Colombia expresamos nuestros profundos agradecimientos a Hispanic Heritage Literature Organization y a la Alcaldía de Miami. Seguiremos promoviendo el empoderamiento sostenible de los activos culturales que tienen las comunidades afrodescendientes.