Ministerio de Cultura realiza encuentro afroperuano “Somos Familia”

Ministerio de Cultura realiza encuentro afroperuano “Somos Familia”

Inauguración contará con la presencia de la Ministra de Cultura Patricia Balbuena y con representantes de organizaciones afroperuanas del norte, centro y sur del país.
Con la finalidad de difundir los avances, logros y retos en la implementación de políticas para población afroperuana, el Ministerio de Cultura promueve el encuentro afroperuano Somos Familia, evento que reunirá a más de 50 organizaciones afroperuanas de todo el país, además de autoridadades de sectores, organismos internacionales, líderes y lideresas de la sociedad civil y público en general.

“Actualmente se implementa el Plan Nacional de Desarrollo para Población Afroperuana para el cierre de brechas, en articulación con diversos sectores como Educación, Salud y Justicia. De la misma manera se trabaja con gobiernos regionales, de los cuales Ica y Piura son los pioneros en decretar ordenanzas en pro de la interculturalidad y la atención a la población afroperuana, que representa cerca del 4% del país según el Censo del 2017. El encuentro Somos Familia nos permitirá difundir todos estos avances al público que asista este fin de semana al Ministerio de Cultura”, declaró la Directora de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, Sandra González Watson.

El ingreso es libre para las diversas actividades del evento que se llevará cabo en las instalaciones del Ministerio de Cultura en San Borja, entre ella la Expoferia de Organizaciones Afroperuanas, mesas de diálogo sobre niñez, juventud, mujer, adulto mayor, población LGTBI afroperuana y personas en situación de discapacidad, charlas informativas, presentaciones de libros, exhibición de conocimientos y saberes gastronómicos afroperuanos, taller para niños, y las presentaciones musicales de los destacados artistas Santiago “Coco” Linares y Roberto Arguedas (ambos reconocidos como Personalidades Meritorias de la Cultura).

Además, desde Colombia, tendremos la participación de la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico con una obra teatral que se realizará en el Auditorio Los Incas, gracias a la Fundación ACUA y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA.

Una gran oportunidad de conocer más acerca de los afroperuanos, sus aportes y retos, en el marco del Bicentenario del Perú y el Decenio Internacional para los Afrodescendientes declarado por Naciones Unidas.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  13  =  15