“Native Son”: la película inspirada en una novela afro americana que cuestiona el racismo de EE.UU

“Native Son”: la película inspirada en una novela afro americana que cuestiona el racismo de EE.UU

Fuente: Ismo.bo

Como una adaptación contemporánea de la novela del mismo nombre escrita por Richard Wright, llega al cine Native Son. Sumándole motivos para estar expectantes, el guion fue realizado por la dramaturga ganadora del premio Pulitzer Susan – Lori Parks. Además, es el debut de Rashid Johnson como director, quien es conocido por su trabajo como un importante artista visual de la corriente Post Black, impulsada por la comunidad afro americana en Estados Unidos.

Protagonizada por Kiki Layne (If Beale Street Could Talk) y Ashton Sanders, conocido principalmente por su rol protagónico en la inolvidable Moonlight, interpreta a Bigger Thomas, un chico negro amante del punk que se emplea como chofer para un blanco en Chicago. En esa nueva vida, llena de excesos y situaciones de riegos, Bigger se ve enfrentado a situaciones límites, haciéndolo cuestionarse su vida y futuro, algo que resulta muy complicado para alguien en su situación.

La cinta es uno de los estrenos de HBO films y tuvo su premiere en la selección oficial del festival de Sundance. Para el resto del mundo, estará disponible desde el 6 de abril. Si no puedes esperar, acá te dejamos el trailer.

Sobre la obra

Considerada una de las obras pilares de la novela afroamericana estadounidense contemporánea, Hijo nativo constituye –según lo señalado por la Crítica- una visión naturalista sobre cómo los ciudadanos afroamericanos, sometidos a la marginación y el estigma, por la sociedad blanca estadounidense, no tienen otra salida que terminar convirtiéndose en aquello que la sociedad preconcibe para ellos.

En consecuencia, su protagonista, Bigger funciona como la representación de tantos jóvenes afroamericanos, que víctimas del sistema, las malas decisiones, la preconcepción social y las condiciones de marginación terminan por involucrarse en una serie de delitos, que incluso comenten de forma inconsciente o anticipada, queriendo librarse de aquello, que termina por atraparlos.

De esta forma, Hijo nativo, según apuntan algunas fuentes, pareciera sugerir que los jóvenes y ciudadanos afroamericanos nacen con un destino marcado por la sociedad, el cual terminarán cumpliendo, sin tener escapatoria de burlarlo. Así mismo, según señalan algunas reseñas de esta obra, la historia contada en Hijo nativo fueron inspiradas por los hechos reales, acaecidos en torno al arresto y posterior condena de Robert Nixon, asesino serial, quien finalmente fue ejecutado en el año 1939.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

3  +  5  =