Rechazo a respuesta de AUNAP al sector pesquero artesanal en el Chocó

Rechazo a respuesta de AUNAP al sector pesquero artesanal en el Chocó

Por: Kelly Rojas

El pasado 2 de abril de 2020, las 3.293 familias de pescadores artesanales del Litoral Pacífico Chocoano enviaron una comunicación a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP y al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de GICPA y FEDEPESCA, con propuestas específicas sobre la forma en la que el gobierno nacional y los pescadores artesanales de la zona podrían aunar esfuerzos para afrontar la crisis del COVID-19.

Aunque no se ha recibido respuesta del Ministerio de Agricultura, la comunicación recibida por la AUNAP indica que es imposible para esta autoridad tomar medidas para el sector durante esta crisis, ya que los lineamientos se toman desde la Presidencia y el Consejo de Ministros. Esto va en contravía de las funciones otorgadas en el Decreto 4181 de 2011 a la AUNAP.

Es ahora más que nunca cuando las 3.293 familias de pescadores del Litoral Pacífico Chocoano, que se encuentran en condición de vulnerabilidad económica, necesitan el apoyo y respaldo de la autoridad que debe velar por el desarrollo del sector pesquero artesanal en todo el país.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  85  =  87