Twitteraton por la defensa del Chocó y en contra de construcción de puerto

Twitteraton por la defensa del Chocó y en contra de construcción de puerto

Fuente: Caracol Radio

Esta actividad que se inició este viernes en las redes sociales, busca frenar la construcción del puerto de Tribugá, un proyecto cuya construcción se habilita en varios artículos del Plan Nacional de Desarrollo, por el alto impacto ambiental para la Selva Chocoana y los habitantes de Buenaventura.

La representante a la Cámara por el partido Verde, Catalina Ortiz, denunció que esta esta medida tiene un alto impacto ambiental para la selva chocoana y para los habitantes de Buenaventura, que en su mayoría dependen económicamente de los ingresos del puerto y los manglares.

“Tribugá estaría a 11 kilómetros de Nuqui en Chocó, esa obra la vemos con suma preocupación porque para llegar allá, tenemos que abrir más de 200 kilómetros en la selva, el puerto se comería el Manglar y buena parte de ese lugar que tiene una belleza tan importante como pulmón, no solo de Colombia, sino del planeta”, explicó la Congresista.

Por ese motivo con el hashtag #NoPuertoTribugá, para que cada colombiano pueda argumentar por qué este proyecto no es conveniente, avanza una “twitteraton” por la defensa de la selva del Chocó, los habitantes de Buenaventura y en contra de la construcción de este nuevo puerto.

Ortiz manifestó que antes de pensar en construir un segundo puerto en el Pacífico, lo que se debe hacer es invertir para mejorar el puerto existente y la calidad de vida de los habitantes de Buenaventura.

Finalmente, la Congresista afirmó que esta iniciativa tiene el apoyo de la Ministra de Transporte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y un grupo de congresistas, a un proyecto cuya construcción se habilita en varios artículos del Plan Nacional de Desarrollo.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

9  +  1  =