Un evento para honrar nuestras raíces afro: Festiafro 2020

Un evento para honrar nuestras raíces afro: Festiafro 2020

Fuente: Vivir en el poblado

Una edición más de Festiafro se celebrará en Medellín del 23 al 25 de octubre del 2020. Este evento es una invitación para festejar juntos que #MedellínEsAfro, es color, diversidad y alegría. Con talleres, conversatorios y música, el festival pretende exaltar las memorias, tradiciones e identidades afro que hacen parte de la diversa y multicultural Medellín que habitamos hoy.

Entre los actividades que se ofrecerán durante el festival habrá talleres de danzas afrocontemporáneas, urbanas y folclóricas del Pacífico Norte y Atlántico. También para los interesados en el aspecto instrumental de la música afro, se ofrecerá un taller de marimba y percusiones del Pacífico Sur.

Un conversatorio sobre contextos, retos y desafíos de los artistas afro en tiempo de pandemia y otro sobre saberes, incidencias, aportes y transformaciones de la cultura afro en la ciudad serán transmitidos vía Facebook Live en @nosmuevelacultura.

El viernes 23, como parte de la programación artística, el festival contará con la actuación del grupo Sankofa de danza afrocontemporánea, pondrá en escena tres agrupaciones musicales: Cantaoras de Orula, Explosión Negra y Rancho Aparte, y tendrá un espacio para cuentería a cargo de Wilman Córdoba.

Otro componente de FestiAfro 2020 son las rutas culturales para visitar escuelas y agrupaciones de danza y músicas afro ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Medellín.

Inscríbase a los talleres y conversatorios hasta el 22 de octubre y tenga presente que los inscritos deberán acatar los protocolos de bioseguridad para poder participar. Para inscribirse y para conocer la programación completa click aquí.