7 cosas que no sabíamos sobre el Dr. Martin Luther King Jr.

7 cosas que no sabíamos sobre el Dr. Martin Luther King Jr.

  1. Nombre de nacimiento: Nació como Michael King Jr., pero cambió su nombre después de que su padre, impresionado por la vida de Martin Luther durante un viaje a Alemania en 1931, decidiera modificar ambos nombres.
  2. Estudiante prodigio: Ingresó a la universidad a los 15 años y obtuvo su título en Sociología a los 19. Completó su doctorado en Teología Sistemática a los 26.
  3. Influencias filosóficas: Adoptó la resistencia no violenta después de verse profundamente influenciado por la filosofía de Mahatma Gandhi durante su visita a la India en 1959.
  4. Premio Nobel de la Paz: A los 35 años, en 1964, recibió este premio, convirtiéndose en la persona más joven en ser reconocida por su liderazgo no violento en la lucha por la igualdad racial en EE. UU.
  5. Orador magnífico: Pronunció su famoso discurso “I Have a Dream” en 1963 durante la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad, considerado uno de los discursos más importantes y poderosos en la historia de EE. UU.
  6. Día de Martin Luther King Jr.: En 1983, el presidente Ronald Reagan estableció el tercer lunes de enero como su día conmemorativo, en honor a su nacimiento el 15 de enero de 1929.
  7. Legado duradero: Lo recordamos como un símbolo destacado en la lucha por los derechos civiles en EE. UU., y su legado continúa inspirando la lucha global por la igualdad y la justicia.