El plan para las tardes en clases abiertas de publicaciones

El plan para las tardes en clases abiertas de publicaciones

La Universidad de los Andes los invita a participar en los conservatorios gratuitos y abiertos  sobre algunas de las publicaciones de la facultad: historia del arte en cómic, especies políticas en Colombia, derechos de autor en la creación y joyería en el Chocó. De lunes a viernes a las 4:00 p.m los profesores presentan e invitan a la discusión de temas que formulan nuevas preguntas en tiempos de cambio.

El otro rastro del Oro. La joría en el Chocó -Por Lina Espinosa y Juana Méndez

Esta charla presenta la importancia de la joyería de oro en las comunidades negras que habitan la región tradicional minera del Chocó, desde la llegada de los negros al Litoral Pacífico donde el oro marca la vida cotidiana y la cultura local. El oro que se queda en la región se transforma en joyas cargadas de significados para quienes las usan, y representan el patrimonio económico de las familias. En la conversación veremos cómo la llegada de la minería mecanizada a esta región transforma las relaciones culturales tejidas alrededor del oro y pone en riesgo la supervivencia de este valioso patrimonio cultural.

Arte y negocio: la vida real de los derechos de autor en la creación artística

Una conversación sobre los derechos de autor desde el punto de vista del artista. La propiedad, la intimidad y la capacidad de soltar las obras a la vida real y cómo esto se relaciona con los conceptos de industria y negocio.

Click aquí para unirse a las clases…

 

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  89  =  97