La Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean, contará con la experticia de líderes locales, proyectos e investigaciones de la Fundación ACUA.

La Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean, contará con la experticia de líderes locales, proyectos e investigaciones de la Fundación ACUA.

Comprender el trabajo interdisciplinario que le corresponde a un gestor local, cuando está en práctica de sus funciones, es imposible si no tiene los elementos, políticos, locales, sociales de la región. Para esto la Universidad Ean y su Maestría en Gestión de la Cultura, contarán  con la Fundación Activos Culturales Afro – ACUA que aportará el conocimiento local, los procesos, y los resultados de proyectos artísticos, patrimoniales de la región.

La Fundación fue creada como un programa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en 2007 y convertida en fundación en 2010. En Colombia, esta institución apoya desde 2008 a emprendimientos productivos de activos culturales en comunidades afrodescendientes rurales, especialmente en la Región del Pacífico y en la Región Caribe. A la fecha, más de 350 unidades productivas en activos culturales han sido apoyadas en Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

La Maestría contará con la experiencia de David Soto Uribe, director de la Fundación, así como de líderes y lideresas sociales y culturales, miembros activos en los proyectos de ACUA (entidad sin ánimo de lucro) y quienes contarán, sobre proyectos, metodologías, con una mirada no centralizada.

Con esta realidad, la Maestría en Gestión de la Cultura no pretende educar a personas sobre las regiones, por el contrario, ofrece un aprendizaje narrado desde la experiencia misma, desde los resultados, de las mismas regiones. Emprendimientos patrimoniales, de prácticas culturales y artísticas que han impactado positivamente a la población afro, el fortalecimiento de capacidades y la ampliación de innovaciones a través de la educación entre pares, el intercambio de conocimientos, talentos locales especializados, la transmisión de conocimientos y la valorización de territorios. Serán algunos de los temas a tratar.

Y pensando en las regiones es que el programa ha sido diseñado con un 50% de metodología PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) de tal manera que los alumnos contarán con la plataforma y las herramientas para contar con clases los fines de semana y como dice nuestra Vicerrectora de Innovación Juanita Rodríguez “Pensarse la maestría en Gestión de la Cultura con PAT significa, integrar la cultura y la tecnología como herramientas de desarrollo, es una oportunidad de conectar con todo Colombia y el mundo pero con la calidad de la presencialidad”

Fecha de apertura: miércoles 29 de abril de 2020 Fecha de cierre: jueves 2 de julio de 2020

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

4  +  2  =