20 años construyendo un país incluyente para los afroperuanos

20 años construyendo un país incluyente para los afroperuanos

🇵🇪La Fundación ACUA se suma a las voces que en toda Latinoamérica reconocen el trabajo y los procesos que ha llevado a cabo el Centro de Desarrollo Étnico -CEDET- en Perú, en estos 20 años de trabajo.

Desde el 1 de julio de 1999, el CEDET ha trabajado para fortalecer y aportar a la identidad étnico-cultural de las comunidades afrodescendientes que se encuentran en este país, promoviendo los procesos y las iniciativas que generan para un desarrollo integral en las comunidades.

Mamás del “Palenque Infantil – San Gabriel”. CEDET – Foto: Facebook CEDET

El trabajo de la institución está enfocado en orientar al pueblo afroperuano en conocimientos y experiencias que les permita participar y generar incidencia en las políticas de Estado que contribuya en el progreso de los afrodescendientes que se encuentran en las diferentes regiones.

En este trayecto, el CEDET, ha creado espacios de diálogo e intercambio de saberes entre las comunidades, en aras de potencializar sus capacidades para mejorar sus condiciones de vida; debido a que esta población presenta unos niveles de vulnerabilidad, la institución trabaja para mitigar estas brechas sociales en tres ejes: capacitación, promoción y desarrollo e investigaciones; promoviendo convenios con gobiernos locales, regionales e internacionales.

Extendemos nuestra felicitación al Centro de Desarrollo Étnico -CEDET y a su equipo de trabajo en sus 20 años y consideramos que este es un logro no solo para las comunidades afroperuanas sino también para las de toda América.

Programa de cursos y talleres para la formación docente – Foto: Facebook CEDET

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

36  +    =  39