Asociación UBUNTU, seleccionada en la Convocatoria ACUA – FIDA de Apoyo a Emprendimientos de Perú, ahora es parte de la Red Kunan

Asociación UBUNTU, seleccionada en la Convocatoria ACUA – FIDA de Apoyo a Emprendimientos de Perú, ahora es parte de la Red Kunan

La Asociación Afroperuana para el Desarrollo y la Cultura UBUNTU, localizada en el puerto del Callao (Perú), lleva12 años trabajando en la formación comunitaria sobre la cultura afroperuana y los aportes de su comunidad en el arte, la gastronomía, el deporte, la religión y otros aspectos del ámbito social.

Con el proyecto “Recuperación del arte culinario tradicional afroperuano” la asociación fue seleccionada en la convocatoria de Apoyo a Emprendimientos de Perú de nuestro Programa regional para el empoderamiento económico, social y político con identidad cultural de las poblaciones afrodescendientes (Programa ACUA – FIDA). La iniciativa recoge la experiencia de sus integrantes -en su mayor parte mujeres-, en la gastronomía afroperuana, para formalizar un emprendimiento consistente en la preparación y comercialización en el mercado local de dulces tradicionales, y en un servicio de catering basado en platos tradicionales para eventos.

Reunión equipo Ubuntu y Fundación ACUA

El proyecto busca, de este modo, generar ingresos y puestos de trabajo, estimulando el desarrollo social, personal y profesional de sus integrantes. La asociación ya ha participado con sus preparaciones en eventos municipales, nacionales e internacionales, como la Feria de Comida Peruana de Puerto Ordaz, en Venezuela en 2014.

Como parte de su gestión de acceso a nuevos mercados, UBUNTU acaba de ser seleccionada para integrar la red Kunan, plataforma peruana de emprendimientos sociales y ambientales impulsada por Perú 2021, la asociación de empresas referentes en responsabilidad social en el país.  Este espacio le permite a la organización y al proyecto una mayor visibilidad en instancias como ferias de impacto, un mayor relacionamiento con otras empresas e inversionistas, y el uso del sello Red Kunan, que reconoce a negocios, con o sin fines de lucro, que atienden los desafíos país que son claves para el desarrollo.

Entre los próximos pasos, junto con la implementación del proyecto, están poner en marcha un punto de pago en línea de los productos ofrecidos por la organización.

Productos y Servicios

Taller de Elaboración de recetas tradicionales Afroperuanas

Elaboración de almuerzo para  Líderes Afroperuanos de la tercera edad

Servicio de Catering postres y comidas Afroperuanas

Más información:

http://www.kunan.com.pe/
https://www.facebook.com/Ubuntu-Per%C3%BA-1150955615073176https://www.instagram.com/ubuntuafroperuana/?hl=es-la

 

Por: Juan Ayarza
Coordinador Territorial Perú

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

7  +  3  =