Brasil rechaza campaña universitaria racista.

Brasil rechaza campaña universitaria racista.

Fuente: Perfil

El Gobierno de Jair Bolsonaro se vio nuevamente envuelto en una polémica, luego de que el Ministerio de Educación difundiera una campaña publicitaria cuestionada por racismo. En las imágenes, difundidas en las redes de la cartera que conduce Abraham Weintraub, se puede ver a una mujer estudiante y afrodescendiente, a la que, al conseguir su título universitario, se le superpone el rostro de una mujer caucásica y de pelo lacio.

Cientos de usuarios se hicieron eco rápidamente de la controversia y repudiaron la difusión del video. “Voy a avisar a mis padres que cuando me gradué al final del año, voy a volverme blanco. No quiero asustarlos”, expresó un joven en Twitter. “Racismo de la forma más ‘chacotona’ posible, de la forma en que ese comisario sabe hacer”, agregó otro en referencia a Bolsonaro.

La campaña se divulgó la semana pasada y buscaba divulgar el último día de inscripciones a las de subvención del Programa Universidad para Todos (Prouni).

La polémica se da en el marco de un profundo conflicto con el sector universitario. A finales de mayo de 2019, estudiantes y docentes salieron a las calles en más de 200 ciudades brasileñas para protestar contra el importante congelamiento presupuestario en universidades federales.

Las calles de Brasil se paralizaron por el primer paro general contra Jair Bolsonaro

 No es la primera vez que Bolsonaro o su Gobierno generan repudio por sus tintes racistas. En una entrevista, al ser consultado sobre cómo actuaría si un hijo suyo se enamorase de una chica negra respondió que eso nunca ocurriría porque sus hijos están “muy bien educados”. Y fue multado por afirmar que “los afro-descendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más”.

En otra oportunidad, el presidente de Brasil ofendió fuertemente a la comunidad gay al decir que “sería incapaz de amar a un hijo homosexual”, y también añadió que preferiría que “muera en un accidente a que aparezca con un hombre con bigote por ahí”. Incluso, hace cuatro años dijo en el Parlamento que la mejor manera de “evitar” tener un hijo homosexual es golpearle.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

67  +    =  76