La cultura afroperuana es valorizada en los colegios

La cultura afroperuana es valorizada en los colegios

Fuente: El Peruano

Con el fin de recordar nuestra cultura y orígenes dentro del proceso de aprendizaje cotidiano, el Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado el Plan Nacional de Desarrollo de la Población Afroperuana en todos los colegios del país, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.

“El plan tiene actividades conmemorativas, que se desarrollarán todo el mes de junio para recordar el aporte de la cultura afrodescendiente, de modo que sea parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes en el aula”, dijo durante el evento “Valoramos la riqueza cultural afroperuana” realizado en la institución educativa Pedro A. Labarthe, en La Victoria, Lima.

Andrade señaló que esta acción es parte de la Ley General de Educación, así como del Proyecto Educativo Nacional y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una apuesta de la gestión de la ministra Flor Pablo, quien plantea que se debe construir ciudadanía desde la escuela y acabar con la discriminación.

En el evento, los estudiantes presentaron danzas tradicionales (con cajón y zapateo), así como platos típicos (mazamorra morada, picarones y tamales), que constituyen parte de los proyectos de aprendizaje.

Dato: Según el último censo nacional, casi el 4% de la población peruana se auto-identificó como afro-descendiente, informó el Ministerio de Educación.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE