ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL AFRO “SOMOS PACÍFICO” ECUADOR, PERÚ Y COLOMBIA

ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL AFRO “SOMOS PACÍFICO” ECUADOR, PERÚ Y COLOMBIA

Sabedoras de la cocina tradicional afro de Colombia, Perú y Ecuador se darán cita en Buenaventura, Pacífico colombiano este próximo 25, 26 y 27 de septiembre con el propósito de generar intercambios de saberes, exaltar las gastronomías ancestrales, así como contribuir a la salvaguarda de estos activos culturales de dichas poblaciones. Esta alianza la integran la Fundación ACUA en el marco del Programa de Herencia de Saberes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –FIDA, la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura del Perú, entre otros socios.

El evento se desarrolla en el marco del Programa de Herencia de Saberes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –FIDA y de la Fundación ACUA dónde una de las actividades principales para este año es la documentación de las cocinas tradicionales del Perú. Cabe indicar que el pasado mes de junio se dieron cita sabedoras tradicionales de estos países en Lima, Perú como una estrategia de fortalecimiento y continuidad al proceso de investigación que se adelanta en el país vecino.

Este encuentro será un espacio donde confluirán saberes, tradiciones y comunidades que se benefician de un modo de vida basado en la herencia cultural afro asociada a la gestión de la biodiversidad y a la producción agrícola. El evento contará con la participación de sabedoras tradicionales del norte, centro y sur del Perú, de las regiones de Esmeraldas, Ecuador así como un cocinero e investigador de Quito; y por parte de Colombia participarán sabedoras de los cuatro departamentos que conforman el Pacífico (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño).

El “Encuentro de cocina tradicional afro, Somos Pacífico” será también una oportunidad para que las comunidades de Buenaventura conozcan y se descubran en culturas similares de los países invitados al tiempo que fortalecen su acervo cultural alrededor de la cocina tradicional, esto también es posible gracias a las alianzas y el trabajo realizado por la Secretaria de Cultura, el Fondo Mixto,  la Secretaria de Cultura del Distrito de Buenaventura y la Escuela Taller de Buenaventura.

Lugar: Antigua Estación del Ferrocarril  de Buenaventura.

Agenda del Encuentro

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  26  =  34