Expoartesanías 2021: un espacio para contar las historias de artesanos y artesanas de la Escuela Taller Naranja

Expoartesanías 2021: un espacio para contar las historias de artesanos y artesanas de la Escuela Taller Naranja

#VolvamosALoNuestro

La Escuela participó en la edición número 31 con variedad de piezas elaboradas en distintas técnicas.

Expoartesanías es uno de los eventos más esperados. Cerca de 650 expositores siguen activos en esta feria que ilustra la cultura artesanal de Colombia y América Latina.

La feria artesanal es organizada por Artesanías de Colombia y Corferias. Busca promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad.

Su objetivo es que los artesanos y artesanas locales, nacionales e internacionales presenten toda su riqueza ancestral en piezas representativas.

Acerca de la Escuela Taller Naranja

 

Es una plataforma de visibilización y comercialización de los productos y servicios de las Escuelas Taller y Talleres Escuelas de Colombia. 

Para mostrar su identidad, a la Escuela le correspondió el Stand 346 en el pabellón 3. En la exposición se reactivaron económicamente, mejoraron el posicionamiento de sus productos y, por supuesto, dieron a conocer su propuesta única de valor.

Muchos de los trabajos que se presentaron al público nacieron en medio de la pandemia. Hoy en día, Colombia tiene 13 Escuelas Taller y 134 Talleres Escuela que han beneficiado a más de 160 maestros y a más de 800 aprendices en distintos municipios del país.

Cabe resaltar que La Escuela Taller Naranja es una alianza creada por la Fundación ACUA (Activos Culturales Afro) y el Ministerio de Cultura.