Frente al Covid19, el FIDA destaca el trabajo de la Fundación ACUA con comunidades afrocolombianas rurales

Frente al Covid19, el FIDA destaca el trabajo de la Fundación ACUA con comunidades afrocolombianas rurales

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia del Sistema de Naciones Unidas, ha destacado el trabajo en Colombia del Programa regional de empoderamiento económico, social y político con identidad cultural de las poblaciones afrodescendientes, ejecutado por la Fundación ACUA y cofinanciado por esta organización.

En un reciente artículo, el FIDA pone de relieve cómo el Programa ACUA – FIDA ha impulsado la creatividad de las comunidades afrodescendientes rurales para hacer frente a la crisis sanitaria, alimentaria y social que representa la pandemia del COVID-19 en Colombia.

La producción de jabón casero a base de coco y aceites vegetales nativos, la elaboración de mascarillas y componentes de equipos de protección individual por parte de artesanos textiles y la organización de sesiones virtuales de cocina en vivo por cocineras tradicionales, son algunas de las innovaciones que el Programa ha acompañado en las líneas de negocio de los emprendimientos que apoya, que en muchos casos han podido escalarse entre territorios, y que ahora encuentran en los medios de comunicación del FIDA la difusión a una audiencia global.

El FIDA ha valorado también la difusión de material comunicativo sencillo, fácil de comprender y con información veraz entre las comunidades sobre el virus y su efecto en la vida cotidiana, incluyendo líneas de atención médica y de apoyo frente a la violencia de género y doméstica.

El artículo del FIDA en español: https://www.ifad.org/es/web/latest/story/asset/41910623

El artículo del FIDA en inglés: https://www.ifad.org/en/web/latest/story/asset/41910623

Más información sobre el trabajo de la Fundación ACUA en Colombia, Ecuador y Perú frente al Covid19, en www.programaacua.org

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  7  =  12