La Fundación ACUA participó en el conversatorio: ¿Qué modelo de justicia necesitan los colombianos?

La Fundación ACUA participó en el conversatorio: ¿Qué modelo de justicia necesitan los colombianos?

Del 21 al 23 de noviembre la Fundación ACUA participó en el evento Justicia en los Territorios ¿Qué modelo de justicia necesitan en las regiones?, en el cual se compartió con diferentes investigaciones y acciones que se adelantaron para mejorar los mecanismos de acceso a la justicia en el país. El conservatorio tuvo lugar en el Jardín Convenciones y Eventos en la Calle 65 bis # 4-12.

Como parte de uno de sus proyectos, Fundación ACUA en alianza con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Universidad Externado de Colombia, presentaron los resultados de la investigación Conflictos y mecanismos formales e informales de resolución en las comunidades rurales de Guapi, Cauca.

En el marco del evento se contó con la participación de Marcos Criado de Diego Director de la investigación; Juliana Mususú Velásquez Investigadora y Coordinadora Territorial de Proyectos y Jaime Duarte Coordinador de Alianzas e Incidencia de la Fundación ACUA.

Los temas que se abordaron en el evento fueron el aceso y administración de la justicia; barreras de acceso a la justicia en los territorios; las formas de justicia y desafíos en los territorios y por último, la búsqueda de modelos integrales y de articulación.

Con el objetivo de incidir en la política pública de acceso a la justicia en Colombia, el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en alianza con el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITPAX-Colombia) buscan construir un policy paper, que aporte a la creación de pautas de fortalecimiento de la cultura jurídica en el país, la credibilidad del Estado de derecho y los enfoques integrales para la resolución de conflictos desde una perspectiva jurídico-política.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

2  +  1  =