La compañía infantil de Danza afro-contemporánea DANFROC presenta la obra ¡Más muertos que vivos! en el Teatro Adolfo Mejía

La compañía infantil de Danza afro-contemporánea DANFROC presenta la obra ¡Más muertos que vivos! en el Teatro Adolfo Mejía

Es una creación de Teófilo Mercado Carriazo, con animaciónes de Tahuanty Jacanamijoy y Producción escénica de Catalina Vela.

 

Danfroc es la primera compañía infantil de danza afro-contemporánea que se caracteriza por tomar insumos de la cotidianidad y  comunicarlas con el cuerpo a través de sus coreografías, nació del trabajo y los sueños de Teófilo Mercado, quien considera que la motivación para haber creado esta agrupación es el amor y el cariño por los niños.

“En Danfroc no se forman solo bailarines, se construye familia, sociedad y se forman seres humanos”.
Teófilo Mercado

Será la ciudad amurallada testigo de lo que ocurrirá a través de la danza con los niños y niñas de Danfroc que se han sumergido en el baile como un acto crítico y político; esta vez será en el Teatro Adolfo Mejía, un lugar para viajar hacia la dolorosa experiencia de la explotación sexual, comercial de niños niñas y adolescentes, temática que abordarán en su próxima presentación con la obra: Más Muertos que Vivos, los asistentes presenciarán un espectáculo de danza, arte y poesía visual el próximo 16 de octubre.

Esta obra es una creación de Teófilo Mercado, y en esta ocasión contarán con la  colaboración del artista visual Tahuanty Jacanamijoy y un equipo de producción integrado por profesionales de áreas como el video, la fotografía y el diseño.

Esta iniciativa surge del contexto que vive hoy Cartagena con la explotación sexual, en especial barrios como el Olaya Herrera, de donde provienen los y las artistas de Danfroc, y que mejor que el arte para concientizar y contra poner estas prácticas que afectan la vida de los niños, niñas y de la sociedad en general. Por ello, es importante que las familias asistan y entiendan la dimensión de estos actos y el retroceso que implica.

“Cada movimiento tiene un por qué y un pensar diferente”.
Sharit Rivera – Bailarina

Día: 16 de octubre
Lugar: Teatro Adolfo Mejía
Entradas: 50k, 40k y 25k a la venta en La Tumbamuertos Burger Bar (Plaza San diego)

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  81  =  90