La cultura, tu refugio: Relatos de mujeres refugiadas

La cultura, tu refugio: Relatos de mujeres refugiadas

Fuente: Afroféminas

¡Libres y a salvo! Así nos hace sentir la literatura. Nos permite viajar, recorrer nuevos paisajes y encontrar viejos o nuevos refugios a través de la creación de un rico mundo interior.

«La cultura, tu refugio» es un espacio para escuchar y compartir sobre migración, refugio y asilo y trascender de la mano de escritores, escritoras, expertos, poetas y poetisas que te llevarán a plantearte situaciones, encontrarte en países en los que nunca te hubieras imaginado o acercarte a historias increíbles.

En esta ocasión, «Relatos de mujeres refugiadas» comenzará de forma online a las 19:00 y contaremos con la participación de:

–Dayana Catá: Educadora, escritora, feminista y activista. Ha publicado un libro ´Frijoles Negros´ y, actualmente, está escribiendo el segundo. Es colaboradora habitual de Afroféminas.

–Ángela Nzambi: Escritora, feminista y activista por los derechos humanos. Combina su trabajo en CEAR con la escritura. Ha publicado tres libros: Ngulsi, Biyaare y Mayimbo; su última obra ha recibido el Premio Nacional de Literaturas Africanas “Justo Bolekia Boleká” 2019.

–Lucía Asué Mbomío Rubio:*Periodista de TVE y colaboradora de Afroféminas. También ha publicado dos libros, ´Las que se atrevieron´ e ´Hija del camino´.

Se trata de una iniciativa gratuita, previo registro. Se realizará utilizando la plataforma Jitsi. Si deseáis inscribiros para escuchar los relatos y luego poder intercambiar en un debate posterior con las escritoras podéis inscribiros a través de este enlace:

https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/laculturaturefugio

Si quieres apoyar el trabajo de CEAR ante la actual crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, puedes hacerlo a través de este reto que hemos puesto en marcha para asegurar la protección de las personas refugiadas y poder cubrir sus necesidades básicas.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE