Slow Food, la Fundación ACUA, CORALINA y la Unión Europea lanzan la Campaña Degusta Tu Caribe – Caribbean Raizal Taste

Slow Food, la Fundación ACUA, CORALINA y la Unión Europea lanzan la Campaña Degusta Tu Caribe – Caribbean Raizal Taste

“El cangrejo se está agotando, es un animal especial, le hago un llamado a los jóvenes para que se integren más a nuestra cultura y nos ayuden a conservar el Cangrejo Negro

Stephai Howard integrante de ASOCRAB

En el marco del proyecto Slow Fish Caribe: Fortaleciendo modelos de conservación y aprovechamiento sustentable en áreas protegidas en el Caribe vinculadas a Slow Food financiado por la Unión Europea e implementado en Colombia y México por Slow Food, la Fundación ACUA y la Corporación CORALINA, se realizó el lanzamiento de la campaña Degusta tu Caribe: Caribbean Raizal Taste, que promueve los principios de un consumo responsable y sostenible. Lo anterior con el propósito de revalorizar y rescatar los productos locales tradicionales, que propicien la creación de lazos entre productores de pequeña escala y consumidores para la valorización de las tradiciones gastronómicas, la cultura y diversidad del territorio.

Con la colaboración de la Secretaría de Turismo de San Andrés, se llevó a cabo el primer evento de la campaña en San Andrés el 2 de noviembre de 2018 en el marco de la primera versión del Festival del Pez León.  Allí se compartieron a productos con identidad territorial, preparaciones gastronómicas locales y una muestra de música tradicional isleña. Este espacio contó con la participación de cocineros y cocineras que compartieron sus saberes con visitantes y comensales en el marco de Fair and Dance, un espacio típico fiesta del archipiélago.

Para el caso de Providencia, el lanzamiento de la campaña se realizó el 3 de noviembre 2018 en el marco de la V versión del Festival Cangrejo Negro de Providencia, en esta ocasión representantes de Fundación ACUA dieron a conocer los avances logrados por los socios del proyecto. El festival estuvo liderado por la Asociación Providence Sweet Black Crab – ASOCRAB[1], una organización social dedicada a la captura, comercialización y protección del Cangrejo Negro de Providencia, reconocido a nivel local, regional y nacional como un producto emblemático de la isla.

[1] Para más información de sus actividades pueden visitar la página de la organización www.asocrab.com.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  54  =  57