“Lion Fish Invassion” en Biocaribe

“Lion Fish Invassion” en Biocaribe

La Feria Empresarial de Bienes y Servicios Ambientales, Biocaribe llegó a su VI edición en San Andrés y Providencia este fin de semana. Un espacio de sostenibilidad e innovación para la gestión ambiental empresarial, organizada por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA.

Para esta edición, Adriana Cifuentes, diseñadora de joyas, accesorios y orfebrería, presentó el nuevo programa de emprendimiento con jóvenes pescadoras y artesanas de San Andrés, en el que se dio a conocer la estrategia de uso de aletas del pez león en la producción de joyas y artesanías mediante el proceso de formación llamado Lion Fish Invassion, desarrollado por la Fundación ACUA con el apoyo de Coralina.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Proyecto Slow Fish Caribe, Fortaleciendo modelos de conservación y aprovechamiento sustentable en áreas protegidas en el Caribe, financiado por la Unión Europea e implementado por Slow Food, Fundación ACUA y Coralina, en Colombia.

Foto: Josselyn Arboleda

En la feria participaron con joyas en plata inspiradas en el pez león, especie invasora del Caribe, en las ondas del mar y elementos representativos de la naturaleza mediante un desfile de moda, que sirvió para posicionar la estrategia diseñada por la Fundación ACUA para promover el uso y transformación de las aletas del pez león en artesanías, joyas y accesorios diseñadas por jóvenes y mujeres de la Isla.

Foto: Josselyn Arboleda

La feria de negocios verdes, Biocaribe, congregó alrededor de 500 personas en la agenda cultural, entre residentes, turistas, invitados, negocios verdes y autoridades, quienes disfrutaron de la música y los bailes tradicionales del Archipiélago, así mismo, BIOCARIBE 2019, exaltó las iniciativas que se destacaron en la muestra comercial, entregando reconocimientos a los stand más sostenibles y que cumplieron con los criterios establecidos por la feria como el de Marin Farm, quienes ocuparon el primer puesto.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE