Municipio de Lima empieza este miércoles a celebrar el Mes de la Cultura Afroperuana

Municipio de Lima empieza este miércoles a celebrar el Mes de la Cultura Afroperuana

Fuente: Tv Perú

Comuna limeña programó una serie de actividades conmemorando también un año más del natalicio del célebre decimista peruano Nicomedes Santa Cruz

La Municipalidad de Lima conmemorando el Mes de la Cultura Afroperuana presentará una programación virtual de actividades artísticas, educativas y de discusión, con el objetivo de impulsar, visibilizar y difundir todo el aporte de este importante sector de nuestra comunidad nacional.

El programa comenzará el miércoles 3 de junio, a las 5 p.m., con la videoconferencia “Los afrolimeños y afrolimeñas: una historia necesaria”, que estará a cargo de la historiadora Maribel Arrelucea.

Le seguirán los talleres “Percutiendo en casa” y “Afro roots”; la proyección de los documentales “Lucha Reyes, carta al cielo”, de Javier Ponce; y “Ritmos negros del Perú, al son de la madera”, de Sonia Barousse, Florent Wattelier y Hugo Massa. Todos estos eventos se transmitirán desde el Facebook Cultura para Lima.

En el Perú se celebra todos los 4 de junio, desde el 2006, el Día de la Cultura Afroperuana en homenaje al nacimiento del célebre decimista peruano Nicomedes Santa Cruz. Más adelante, en el 2014, el Ministerio de Cultura declaró junio como el Mes de la Cultura Afroperuana.

La comuna limeña realizará además la premiación del I Concurso de Décimas “Memoria afroperuana”, desde el Facebook Lima Lee. Asimismo, se realizarán conversatorios, foros virtuales, recitales poético-didácticos, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Como cierre de este programa, el sábado 27 de junio, a las 3 p.m., se llevará a cabo el homenaje a Octavio Santa Cruz, y a las 8 p.m. el Festival Afroperuano en línea, a cargo de la Mesa de Trabajo Afroperuana, para lo cual se dispuso la programación completa que puede ser revisada en https://www.descubrelima.pe/eventos/dia-de-la-cultura-afroperuana/

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

7  +  2  =