Nominada a Afrocolombianos del año 2019

Nominada a Afrocolombianos del año 2019

Fuente: El Espectador

Audrey Mena Mosquera, asesora de procesos jurídicos del Colectivo Destila Patrimonio, logró que la Corte Constitucional emitiera la sentencia C-480 de 2019 (a través de una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa), que le permite a las comunidades negras la producción de bebidas ancestrales en sus territorios y sin pagar impuestos.

Además, ha llevado diferentes procesos con entidades como Illex – Acción Jurídica, relacionados con el patrimonio cultural y la diversidad. En 2018, le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio la revocatoria de la marca Viche del Pacífico S.A.S., con éxito.

Es abogada de la Universidad Tecnológica del Chocó, con maestría de la Universidad de Notre Dame en Derechos Humanos Internacionales y se encuentra realizando su doctorado en Derecho en la Universidad del Rosario.

Ha trabajado en la Defensoría del Pueblo, en el Departamento Administrativo de la Función Pública, en el Consejo Noruego de Refugiados y ha sido docente de la Universidad del Rosario. Además, ha sido becaria de Colciencias y Martin Luther King del Centro Colombo Americano. Nacida en Quibdó, Chocó.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

25  +    =  29