¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente?

La fecha fue elegida para conmemorar el primer congreso en el que se reunieron más de 400 mujeres latinoamericanas y del Caribe, en 1992 en la República Dominicana. En este congreso se trataron temas relacionados con el sexismo, discriminación racial, pobreza, migración y violencia.

En este encuentro surgió la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, un espacio para luchar por la dignidad y los derechos de las mujeres negras en su calidad de ciudadanas plenas.

El 25 de julio de 1992, mujeres de más de 30 países de América Latina y el Caribe nos reunimos en República Dominicana. En ese encuentro nació la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas. La red se formó para trabajar conjuntamente en mejorar la vida de las mujeres afrodescendientes, intercambiar experiencias, solidaridad y destreza con otras organizaciones; y promover la participación en los diferentes espacios políticos y de decisión.

En ese primer encuentro estuvieron mujeres maravillosas: Sergia Galván de República Dominicana, Beatriz Ramírez  y Vicenta Camusso  de Uruguay, Ann McKinley de Costa Rica, Doris García de Colombia, Berta Arzú de Honduras, Ann Marie Coriolan de Haití, Dorotea Wilson de Nicaragua Y muchísimas mujeres más…

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

72  +    =  81