Presentación de la política pública de mujer en el municipio de El Charco, Nariño

Presentación de la política pública de mujer en el municipio de El Charco, Nariño

Por Luisa Mejía

El día 8 de febrero se presentó el proyecto de acuerdo y el documento técnico de soporte de la política pública de mujer del municipio del Charco, Nariño, en el marco de la Mesa de Participación de Mujeres del municipio. La propuesta de política pública presenta apuestas en temas como la autonomía económica, la prevención de la violencia de género, el reconocimiento del papel de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social y económica, el cierre de brechas entre hombres y mujeres, entre otros aspectos.

Asistencia de las mujeres del municipio de El Charco, Nariño en la Mesa de Participación

Asistencia de las mujeres del municipio de El Charco, Nariño en la Mesa de Participación / Diana Palacios

Los documentos fueron elaborados con base en un diagnóstico participativo realizado como parte del proceso de acompañamiento a las mujeres del municipio, liderado por la Fundación ACUA – Activos Culturales Afro- en el marco del proyecto “empoderamiento político de las mujeres del litoral del pacifico” financiado por la GIZ – Sociedad Alemana de Cooperación Internacional-, CUSO -Cuso International- y el FIDA – Fondo Nacional  de Desarrollo Agrícola-.

El evento fue presidido por el alcalde municipal Victor Candelo Reina, Maira Caicedo, secretaria de desarrollo comunitario, Helen Meza, Gestora Social, con participación de representantes de mujeres rurales y urbanas, y el equipo técnico de la Fundación ACUA  y CUSO.

Foto: Diana Palacios

Foto: Diana Palacios

En el evento el alcalde reiteró su compromiso  con las mujeres del Municipio, por lo cual se espera presentar el documento a la respectiva comisión en el Concejo del municipio antes del 15 de febrero, con el fin de avanzar en la implementación de la Política Pública de Mujer.