Audiencia pública al proyecto del puerto en Tribugá

Audiencia pública al proyecto del puerto en Tribugá

Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo donde se permitiría la construcción del Puerto en Tribugá, más de 70 organizaciones convocan una audiencia pública en la que se evaluará la necesidad, pertinencia y consecuencias ambientales de un posible puerto de aguas profundas en el Pacífico Norte.

El evento, liderado por diversas organizaciones sociales, entre ellas la Fundación ACUA, se llevará a cabo el martes 28 de mayo de 2019 a las 7:00 a.m. en el Congreso de la República en el salón Luis Carlos Galán y espera con la asistencia del Ministro de Transporte y el Ministro de Medio Ambiente, lo invitamos a inscribirse aquí.

Al realizarse este proyecto se estima que más de 977 hectáreas de manglar desaparecerían, estos acuíferos son una barrera de contención para inundaciones, además de ser fuente de vida y de alimento de muchas especies en peligro de extinción. Además de decenas de especies que estarían en peligro por el avance de este megaproyecto, las playas donde se pretende construir el puerto de Tribugá, son las preferidas para la anidación de las tortugas marinas.

El golfo de Tribugá es el hogar de especies como las ballenas jorobadas, 250 tipos de algas, 42 de esponjas, 875 de moluscos, 1.894 de anélidos, 863 de crustáceos, 223 de equinodermos, 1.212 clases de peces y numerosas aves marinas.

Además, la pesca artesanal representa el sustento de muchas de las familias de la región, se destaca que durante el 2016 en Nuquí se desembarcaron un total de 257,076,71 kg de pescado en el último año.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  54  =  59