Balance general veeduría Comisión Legal Afro y representantes de curules afro

Balance general veeduría Comisión Legal Afro y representantes de curules afro

Presentamos el Balance general  veeduría de la comisión legal afro elaborado por Juan Santoyo y Lina Córdoba de la Fundación Activos Culturales Afro- ACUA. Este informe es producto de la alianza estratégica del proyecto Congreso Visible, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, en asociación con la Fundación ACUA. En este informe se dieron a conocer las actividades legislativas y las decisiones políticas relacionadas con las comunidades Negras, Raizales y Palenqueras- NARP, de Colombia.

En este trabajo se tuvo en cuenta el ejercicio congresional  de los representantes de la curul afro John Arley Murillo y Hernán Banguero. Este artículo consta de dos partes, en primer lugar encontrarán una infografía, que se refiere a la actividad congresional de los representantes  y en segunda instancia se relaciona el balance de la legislatura 2019 – 2020, que presenta cuáles han sido las metas establecidas, el progreso de la implementación y el reto de los mismas para la legislatura que inició el 20 de julio del presente año.

Este proceso se realiza con el objetivo de aportar al seguimiento y la transparencia  de las diferentes actividades que  involucran el pueblo -NARP en ámbitos económicos, sociales y culturales a nivel territorial y nacional. Adicionalmente, se busca avanzar en la agenda de la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras Afrocolombianas Raizales y Palenqueras en términos normativos y políticos que ayuden a  superar y eliminar las brechas de desigualdad a las que se ven enfrentados los pueblos.

Los invitamos a leer el Balance en Congreso Visible

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  54  =  61