CONCURSO DE CAZA DEL PEZ LEÓN: UNA ESPECIE INVASORA DEL CARIBE COLOMBIANO

CONCURSO DE CAZA DEL PEZ LEÓN: UNA ESPECIE INVASORA DEL CARIBE COLOMBIANO

Las islas San Andrés y Providencia se preparan para una nueva faena de Pez León, el concurso que busca la captura de esta especie invasora del Caribe que atenta contra el ecosistema marino y del cual, es necesario, ejercer un control en su reproducción.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán oficializar su participación en la Casita Bioclimática o la sede municipal de Coralina. En San Andrés se realizará el 30 y 31 de octubre y en Providencia los días 1 y 2 de noviembre.

Los requisitos para los participantes son:

– Ser mayor de edad

– Si es buzo, tener la certificación respectiva

– Los pescadores artesanales deben presentar el carné que los acredite

– Cada pareja o grupo de participantes, define a qué hora comienza su faena de caza. La hora máxima de recepción de lo capturado es las 5:00 p.m. de cada día del torneo.

Este concurso también es un espacio para concienciar a las poblaciones de los ingresos que puede generar esta especie, ya sea para adaptarla a su dieta o para usar sus aletas como lo han venido haciendo algunas artesanas de las islas.

Este espacio es promovido por CORALINA, La Gobernación del Archipiélago, Fundación ACUA y la Conservación Internacional con el apoyo de la Unión Europea en el marco del proyecto Slow Fish Caribe implementado por Slow Food y sus socios en Colombia; además, cuenta con la alianza de Antillana y Agenda del Mar.

 

Más Información:

Laura Valderrama – 317 6985042

Óscar Montoya- 301 7854343.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  78  =  83