EL FESTIVAL DEL CANGREJO NEGRO DE PROVIDENCIA LLEGA A SU VI EDICIÓN

EL FESTIVAL DEL CANGREJO NEGRO DE PROVIDENCIA LLEGA A SU VI EDICIÓN

Las comunidades raizales se preparan para el VI festival del Cangrejo Negro de Providencia, un espacio de Providence Sweet Black Crab Association – ASOCRAB, apoyado por la Unión Europea en el marco del proyecto Slow Fish Caribe implementado por Slow Food, CORALINA y la Fundación ACUA, en Colombia.

El Cangrejo Negro de Providencia es la única especie animal que cuenta con Denominación de Origen por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, gracias al trabajo de ASOCRAB, de las comunidades y de los distintos socios que han fortalecido el proceso. La comunidad y el país, reconocen esta especie como un símbolo que está arraigado a la identidad, cultural y biodiversidad local.

El 4 de noviembre se llevará a cabo la VI versión del festival, que busca incrementar la protección de la especie, visibilizar el valor y la riqueza cultural que existe en las islas entorno al Cangrejo Negro de Providencia, reconocido hoy como un baluarte cultural y gastronómico, así mismo, permite intensificar y diversificar la economía de las familias raizales que, en momentos de abundancia del recurso lo capturan para su consumo y economía familiar.

Durante la jornada, tendrán la oportunidad de conocer los juegos y las rondas tradicionales de las islas. La gestión de los diferentes espacios también se dio gracias al apoyo local de la Alcaldía Municipal, y la Fundación Miss Luchy.

En el marco de “Providence Sweet Black Crab Festival”  se realizará la premiación a los ganadores que participarán del torneo de captura del Pez León, una de las especies invasoras del Caribe.

A continuación se relaciona la programación del festival:

PROGRAMACIÓN

HORA

Apertura y presentación 9.30 Am
Concurso no Pise el Cangrejo 10:30 a. m.
Espacio de juegos y rondas tradicionales: 11:00 a. m.
  – Brown girl in the ring
  – London Bridge
  – Two litle black birds stick up on the Wall
  – Mesa de juego de Domino
Laboratorio del gusto 12:00 M
Concurso de Despulpado CN 12:30 M
Concurso Gastronomía 1:00 p. m.
Concurso mejor peinado “Canga” 2:00 p. m.
Premiación concurso de pez León 2:15 p. m.
Coreografía y concurso del Baile CN 3:00 p. m.
Presentación grupo Musical 3:30 p. m.
Concurso del Cangrejo Mas Grande 4:30 p. m.
Concurso del Cangrejo Mas Rápido 5:00 p. m.
Premiación, Cierre y logística de cierre

5:30 p. m.

 

 

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

63  +    =  64