El centro de Quibdó se viste de Festival

El centro de Quibdó se viste de Festival

“Comer es más que alimentarse, comer juntos es alimentar la unidad y la hermandad, y cuando nuestras manos ponen en la boca de otros nuestros alimentos no los estamos comercializando, lo hacemos para compartir nuestras tradiciones de olores, sabores y colores de Africania.”

 

El Chocó Food Festival, organizado por la Fundación ACUA y CHOCREADORES, y apoyado por el FIDA, Mucho, Escuela Taller de Quibdó, Fundación Franciscana y Fundación Ojo de Pescado, llega a la capital chocoana en su primera edición, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El Chocó Food Festival, es el primer festival de cocina tradicional del pacífico chocoano que se realiza en la ciudad de Quibdó en el marco de la celebración de las fiestas de San Pacho 2018. Esta iniciativa busca ser una vitrina para Colombia y el mundo de la gran variedad de productos agrícolas y pesqueros que se dan en el departamento del Chocó, muchos de ellos únicos en su especie y base fundamental de las ricas prácticas culinarias de nuestro pacífico colombiano.

 

La cita es en el Parque Centenario, Durante cuatro días los asistentes al Festival podrán degustar una completa variedad de platos con el toque ancestral de diez reconocidas cocineras. Paralelo al evento, habrá talleres temáticos, cocina en vivo, (preparación de platos tradicionales en directo), degustación y venta de platos.

Comunicaciones Fundación ACUA

Con información de la coordinación de comunicaciones del Chocó Food Festival

Sara Ibargüen Villamizar, Celular 311 5778849

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

8  +  1  =