El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas invita a los jóvenes de América Latina y el Caribe a postular al Premio a la Innovación Juvenil Rural

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas invita a los jóvenes de América Latina y el Caribe a postular al Premio a la Innovación Juvenil Rural

¿Eres un joven innovador en América Latina y el Caribe? ¿Buscas el desarrollo rural innovador?

¡Las inscripciones para el Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y del Caribe ha sido extendida hasta el 15 de marzo!

En 2020, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) identificará y premiará a los jóvenes que lideran la innovación hacia las zonas rurales de América Latina y el Caribe (ALC). El FIDA busca jóvenes de 18 a 35 años, que estén implementando proyectos, productos o servicios que traigan procesos nuevos a lo rural.

Serán aceptadas candidaturas de buenas prácticas que se ajusten a las siguientes categorías técnicas:

  • Acción Climática
  • Comunicación y tecnología
  • Conservación
  • Educación
  • Generación de ingresos
  • Inclusión financiera
  • Seguridad alimentaria
  • Sostenibilidad

Entre los postulantes a las categorías técnicas, se elegirán y otorgarán premios a dos iniciativas bajo la categoría destacada: inclusión de grupos vulnerables, es decir aquellos que trabajan con mujeres, indígenas, desplazados forzados por represalias y otros.

Proceso de selección

En total, se premiarán diez iniciativas de jóvenes nacionales y residentes en ALC. Las candidaturas se aceptarán exclusivamente a través del sitio web del Premio (www.premiojovenrural.org) mediante nuestro formulario en línea.

Hecha la solicitud, el equipo del Premio verificará la elegibilidad de cada uno de los solicitantes. En una segunda etapa, solicitaremos información más detallada sobre la iniciativa y luego la enviaremos a nuestro Panel de Evaluación de Expertos.

Premios

Las iniciativas ganadoras tendrán la oportunidad de unirse a un programa de tutoría exclusivo desde julio a diciembre de 2020, además de participar en viajes intercambio con socios en la región de ALC.

Además, cada iniciativa recibirá contribuciones en efectivo y un paquete para almacenamiento de informaciones en la nube de TI.

¡No pierdas esta oportunidad, las solicitudes están abiertas hasta el 15 de marzo de 2020!

Más información en: www.premiojovenrural.org

Contacto:

Juliana Grangeiro
Oficina FIDA Brasil, División América Latina y el Caribe
E-mail: j.grangeiro@ifad.org

PAra más información sobre el FIDA en este vínculo.
Síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

El FIDA invierte en la población rural y, al empoderar a estas personas, les ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer su resiliencia. Desde 1978, hemos destinado alrededor de 18 900 millones de dólares de los Estados Unidos en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a unos 470 millones de personas. El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. Para más información, visite: www.ifad.org.

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

4  +  6  =