JOYERÍA CONTEMPORÁNEA Y CON ALETAS DE LA ESPECIE INVASORA DEL CARIBE

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA Y CON ALETAS DE LA ESPECIE INVASORA DEL CARIBE

La Feria Internacional Bogotá, Arte y Cultura –Barcú, se toma el barrio La Candelaria llegando a su VI edición, este año, se realizará desde el 17 hasta el 22 de septiembre.

En el marco del Festival se contará con la presencia de Adriana Cifuentes, diseñadora y artesana de la ciudad de Bogotá, que expondrá en su taller piezas de diseño con un estilo contemporáneo y poco convencional, que rescatan procesos de transformación artesanal y experimental. Dentro de la exposición se presentará una colección de piezas elaboradas con aletas del pez león, una especie invasora que además es una de las principales amenazas para la biodiversidad del Caribe.

Brazalete de cuero con aleta de pez león

Con el fin de aumentar la captura, consumo y diversificar los usos del pez león para minimizar el impacto negativo en la vida marina del Caribe, la Fundación ACUA en alianza con Coralina, junto a un grupo de artesanas del Archipiélago de San Andrés y la artista Adriana Cifuentes trabajan sobre estrategias que permitan ampliar mercados mediante la creación de piezas y artículos innovadores. Una primera muestra de estos diseños se presentó en la colección Lion Fish Collection en el marco de Barcú 2018.

Estas acciones se adelantaron en el marco del proyecto “Slow Fish Caribe fortaleciendo modelos de conservación y aprovechamiento sustentable en áreas protegidas en el Caribe vinculadas a Slow Food”, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la asociación internacional Slow Food en asocio con la Fundación ACUA, la Corporación Coralina (en Colombia) y Amigos de Sian Ka’an en México.

Barcú, es un festival independiente creado por diferentes artistas con el propósito de generar una transformación urbana a través del arte y la cultura. Este festival les permitirá a los asistentes tener un recorrido histórico en casas que llevan más de 200 años, con galerías y expresiones artísticas en los callejones, performance, íconos musicales en vivo y actividades para niños, también podrán disfrutar de muestras gastronómicas, de cine, artes plásticas, teatro y literatura.

 

Más información:

Lugar: Calle 9 # 2-25 Este

Programación: https://barcu.com/wp-content/uploads/2019/09/PROGRAMACION-BARCU2019_DIGITAL.pdf

Entradas: https://barcu.com/comprar-entradas/

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE