La Fundación ACUA y ASOCRAB participan en la edición XII de Terra Madre Salón el Gusto de Turín

La Fundación ACUA y ASOCRAB participan en la edición XII de Terra Madre Salón el Gusto de Turín

Con el financiamiento de la Unión Europea y el apoyo de la Fundación ACUA, Carolina Veloza un grupo de cocineras tradicionales de la Asociación Cangrejera de Providencia Asocrab, se encuentran en la ciudad de Turin, Italia, participando de Terra Madre, uno de los mayores eventos globales sobre la preservación de la biodiversidad alimentaria. Las cocineras tradicionales, exponen sus experiencias sobre la gastronomía, la producción sostenible y el acervo cultural al rededor del Cangrejo Negro en la isla de Providencia.

 

El Cangrejo Negro de Providencia fue declarado Baluarte cultural y gastronómico mundial, por el movimiento internacional Slow Food en Colombia, siendo el número 19 en América reconocido mundialmente.

 

Las integrantes de Asocrab con el apoyo y acompañamiento de la Fundación ACUA, comparten sus conocimientos y saberes con otras iniciativas similares venidas de todo el mundo, donde se resalta la necesidad de promover la alimentación sostenible como herramienta contra el cambio climático.

 

Actúateme las comunidades de Providencia cuentan con el apoyo de la Corporación Coralina, la Cancillería de Colombia, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Unión Europea y la Fundación Activos Culturales Afro –ACUA-, con el fin de respaldar el proceso de reconocimiento de denominación de origen ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con el slogan #FoodForChange el encuentro de Terra Madre se desarrolla del 20 al 25 de septiembre siendo uno de los eventos más importantes donde concluyen miles de personas.

Así registró la Fundación ACUA en sus redes sociales la edición XII de Terra Madre Salón el Gusto de Turín

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

13  +    =  18