Lanzamiento premio a la innovación juvenil rural

Lanzamiento premio a la innovación juvenil rural

“Lo rural y la juventud: Innovación hacia la Agenda 2030” de las Naciones Unidas, lanza premio para jóvenes innovadores de América Latina y el Caribe

El evento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en alianza con la Universidad EAN y la Fundación Activos Culturales Afro- ACUA, , se llevará a cabo el 30 de enero y marcará el inicio de las inscripciones para el Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y del Caribe.

Los temas a discutir serán el éxodo rural juvenil, las oportunidades en el campo y las formas de cooperación para la promoción de políticas rurales inclusivas. Según Denise Carvalho, gerente del proyecto de FIDA: “Reconocemos el potencial innovador y la sabiduría de los jóvenes y, ahora más que nunca, es esencial promover su participación en los debates y trabajar hacia el futuro que queremos”.

El evento promoverá la integración de la perspectiva de los jóvenes, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales para un desarrollo rural innovador. Entre los invitados se encuentran Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y Jesús Quintana, representante del FIDA en Colombia, así como otros representantes de iniciativas privadas y organizaciones no gubernamentales.

El Premio

El Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y el Caribe busca identificar, recompensar y difundir iniciativas innovadoras de jóvenes de 18 a 35 años de América Latina y el Caribe. En total, se escogerán y recompensarán diez iniciativas que recibirán premios en efectivo, en servicios, en programas de tutoría y mediante viajes que permitirán la replicación de las iniciativas durante la segunda mitad de 2020.

Es esencial que los jóvenes sean nacionales y residentes de la región y que tengan iniciativas ya implementadas y validadas, con resultados concretos para la promoción del desarrollo rural en una de las ocho categorías del Premio. La inscripción dará inicio el 30 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2020.

Para obtener más información sobre el premio, visite: www.premiojovenrural.org

Contacto:

Juliana Grangeiro
Oficina FIDA Brasil, División América Latina y el Caribe
Tel.: +55 61 3038 9225
E-mail: j.grangeiro@ifad.org

El FIDA invierte en la población rural y, al empoderar a estas personas, les ayuda a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer su resiliencia. Desde 1978, hemos destinado alrededor de 18 900 millones de dólares de los Estados Unidos en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a unos 470 millones de personas. El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. Para más información, visite: www.ifad.org.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

8  +  2  =