Prográmate para ver la miniserie “Una mujer hecha a sí misma”

Prográmate para ver la miniserie “Una mujer hecha a sí misma”

Fuente: Afroféminas

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, es una producción estadounidense, dirigida por Kasi Lemmons y DeMane Davis bajo el guión de Nicole Jefferson Asher y A’Lelia Bundles. Esta serie biográfica original de Netflix, será protagonizada por la ganadora del Oscar Octavia Spencer, recordada por su papel de Minny Jackson en «Criadas y Señoras».

Octavia Spencer interpreta a Madam C. J. Walker como una mujer pionera, empresaria afroamericana hija de esclavos, que quedó huérfana a los siete años, se casó a los 14 años y enviudó a los 20 años. Que pasó dos décadas trabajando como lavandera ganando 1.50 dólares a la semana; pero todo cambió al descubrir una revolucionaria fórmula para el cuidado del cabello para mujeres negras.

Cuando murió, en 1919, había construido un imperio de belleza y acumulando una riqueza sin precedentes entre las mujeres negras, siendo la primera estadounidense millonaria en fundar un imperio del cuidado capilar por sí misma a finales del siglo XIX.La miniserie está inspirada en el libro On Her Own Ground de A’Lelia Bundles, bisnieta de Walker; que también hace las veces de productora de la misma. En esta producción se refleja la historia de la empresaria Sarah Breedlove, conocida como Madam C.J. Walker, la primera millonaria afroamericana hecha a sí misma.

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, contará con la participación de Blair Underwood, que encarna a su esposo, C. J. Walker; Tiffany Haddish en el papel de su hija, Leila; Carmen Ejogo como su rival en el negocio, Addie Monroe; Garrett Morris, que interpreta al suegro de Walker; Kevin Carroll como su fiel abogado Ransom, y Bill Bellamy en el papel de Sweetness, primo de Ransom.

Por primera vez en pantalla, se contará el inspirador relato de Madam C.J. Walker, reconocida como un ícono cultural, dado que superó los prejuicios raciales y sexuales propios de la era posterior a la esclavitud; el perjuicio de los roles de género, el racismo, las traiciones personales y a la competencia para crear una marca que revolucionó el cuidado del cabello afro al tiempo que luchaba por un cambio en la sociedad.

Por: Yolaine Mendoza
yolainemendoza@revistaviveafro.com

 

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  9  =  19