Sabedoras tradicionales afro de Perú y Colombia intercambian saberes

Sabedoras tradicionales afro de Perú y Colombia intercambian saberes

En el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, el día 8 de junio en el Centro Histórico de Lima, 5 sabedoras colombianas de Cali y Buenaventura y 7 peruanas de Yapatera, Zaña, Cañete y El Carmen expondrán su gastronomía tradicional, en un intercambio de experiencias y conocimientos, esto, gracias a la alianza entre La Fundación ACUA, El FIDA, El Ministerio de Cultura de Perú y La Gobernación del Valle del Cauca, Colombia.

En este espacio de saberes y sabores, se podrán degustar platos y bebidas típicas de la cocina tradicional afroperuana y afrocolombiana , al tiempo que se aprende sobre la historia y la cultura en la preparación de cada uno.

Las sabedoras que estarán representando a Colombia son: Basilia Murillo, Celemina Angulo, Lucía Solís, Nayibe Ángulo López y Gladis García Riascos, y algunas de sus muestras gastronómicas serán el aborrajado, el arroz atollado con mejillones y langostino acompañado de una lulada. Por otra parte, las sabedoras peruanas: Carmen Huapaya, Leyla Vásquez, Fanny Azañero, Esther Cartagena, Lucinda Zapata, Josefina Lopez y Mirtha Cartagena, prepararán frito de sancho, ronda criolla de Yapatera acompañado de una tutuma, entre otras delicias.

En el evento participará la agrupación musical colombiana “Sabor del Pacífico”, que cerrará la actividad con ritmos y danzas afrodescendientes. Así mismo, en la Embajada de Colombia en Perú habrá una exposición fotográfica de cocinas y bordados cartagueños que podrán apreciar todos los participantes.

FUNDACIÓN ACUA

Mayor información

Laura Cano
lcano@programaacua.org

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

9  +  1  =