#SanPacho2018: Retratos de Petronio en San Pacho

#SanPacho2018: Retratos de Petronio en San Pacho

Foto: Fiestas de San Pacho

La exposición fotográfica “Retratos de Petronio en San Pacho” estará expuesta en Quibdó, desde el miércoles 19 de septiembre en la Casa de la cultura, en el marco del bazar gastronómico de comida tradicional, y desde el jueves 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre, en la biblioteca Arnoldo de los Santos Palacios. Dicha exposición es de entrada libre, así que todos los Quibdoseños y turistas podrán apreciar esta obra del fotógrafo Bonaverense Jorge Idárraga, un profesional con más de 20 años de experiencia, donde sus obras las ha dedicado en gran medida al folclor y a la cultura del Pacífico Colombiano. Jorge Idárraga también es periodista, editor y publicista, y en los últimos años ha estado vinculado al Instituto Popular de Cultura de Cali, donde edita y diseña la revista institucional “Páginas de Cultura”.

Gracias a la alianza que se llevó a cabo entre la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó y el autor de la obra Jorge Idárraga se logró concretar este espacio cultural dentro del Marco de nuestras Fiestas de San Pacho 2018.

Retratos de Petronio es un proyecto para la preservación de la cultura y la formación de identidad cultural a través de la memoria fotográfica y audiovisual. Busca enaltecer, poniendo luz y nombre propio, a hombres, mujeres y jóvenes que, procedentes de ríos, pueblos y ciudades de los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, participan y compiten cada año en el Festival de Música del Pacífico «Petronio Álvarez».

Equipo de Comunicaciones y Prensa
Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó
comunicaciones@sanpachobendito.org

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

6  +  2  =