Territorios impostergables: modelos de desarrollo y bienestar en el Pacífico colombiano

Territorios impostergables: modelos de desarrollo y bienestar en el Pacífico colombiano

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo el webinar “Territorios impostergables: modelos de desarrollo y bienestar en el Pacífico colombiano” organizado por el Cider -Centro interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo- de la Universidad de Los Andes. En este seminario representantes de la Asociación de Consejos Comunitarios los Riscales de Nuquí, la Fundación Eduardoño, la Fundación Mar Viva y la Fundación ACUA, dialogaron frente a los modelos de desarrollo y bienestar que convergen en el territorio de Nuquí y las condiciones actuales que tienen las comunidades para enfrentar el Covid19.

Así mismo, abordaron las diferentes amenazas que se presentan con el proyecto que pretende construir un puerto en el Golfo de Tribugá y las posibles alternativas que se pueden implementar en pro del bienestar de la población.

Por parte de la Fundación Acua se afirmó la importancia de seguir rescatando y conservando los  activos bioculturales que hay en Nuquí, ya que los modelos propios están totalmente asociados al territorio. Porque atentar contra la biodiversidad, es atentar contra ese modelo y las poblaciones que viven de este.

Este encuentro fue desarrollado dentro de las actividades de la Alianza Nuquí en defensa de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y la comunidad afrodescendiente de Nuquí.

Escuchar webinar completo:

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

  +  69  =  71