La Fundación ACUA se suma a la campaña internacional #MujeresRurales, construida desde miradas locales liderada por la FAO

La Fundación ACUA se suma a la campaña internacional #MujeresRurales, construida desde miradas locales liderada por la FAO

Con el fin de brindar información para prevenir la propagación del COVID-19 en comunidades afrodescendientes, la Fundación ACUA se une en la campaña regional de incidencia liderada por la FAO.

Buscando reconocer la organización, conocimiento, capacidades y necesidades urgentes de la pandemia de COVID-19 que ha incrementado las áreas rurales en la región.

La campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos” es una acción conjunta internacional e interdepartamental promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo demostrar la capacidad de las mujeres rurales para transformar y hacer frente a la desigualdad estructural social y económica. La compleja situación de los desafíos ambientales se ha agravado para los pueblos indígenas y afrodescendientes a medida que la pandemia de COVID-19 ha afectado a nuestra región.

En el contexto de la actual crisis sanitaria y económica, y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en las acciones de las cuatro primeras versiones de la campaña, esta se convertirá en un medio para dar a conocer y presentar la información más actual sobre las mujeres en el marco de la pandemia COVID-19. El foco está en el ejercicio de los derechos, la seguridad alimentaria y nutricional, la pobreza y la violencia contra las mujeres.

De esta manera, sobre la base del plan de comunicación digital, se ha agregado un método mixto de gestión de noticias y expresión virtual de región. Se crea una plataforma regional de intercambio de conocimientos y cooperación para dar a conocer la situación del país, frente a las emergencias y los desafíos futuros de las mujeres rurales de América Latina y el Caribe, también se brindará un espacio para promover la formulación de políticas, planes públicos y privados para apoyar el ejercicio de los derechos de las mujeres rurales para el año 2030.

Las instituciones dedicadas al empoderamiento de la mujer rural en América Latina y el Caribe pueden participar en las elecciones a través del siguiente formulario de inscripción. Del mismo modo, pueden seguir y difundir historias y contenido en todas las redes sociales de las organizaciones que acompañan la campaña #MujeresRurales.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE

78  +    =  85